Seminario Cámara de Comercio Irán – España

Seminario “España el socio europeo para las PYMES iraníes”

Este seminario fue organizado por la Cámara de Comercio de Irán – España y Belga Nic Pars Consulting el domingo 5 de mayo de 2019 en Irán.

En este seminario el señor Taheri, el presidente de la Cámara, después de dar la bienvenida a los miembros de la cámara, explicó la importancia de trabajar con las PYMES europeas durante las sanciones. Él dijo que “las PYMES son la columna de la economía europea y que los países europeos cuentan mucho con ellas.

Por esta razón, y como España es uno de los países más fuertes de la zona euro, la Cámara hace lo posible para que las PYMES iraníes puedan conocer cada vez más las de España y que puedan establecer una línea de negocio entre ellas. Por eso, el sr. Taheri dijo: ”hoy me gustaría presentarles a nuestro representante en España, el señor Alireza Farrokhzadi. Él, debido a su conocimiento en la economía de España y Portugal y el funcionamiento de las PYMES de estos países, a continuación, responderá a las preguntas. También quería recordar que España ha hecho un gran esfuerzo para hacer que las PYMES crezcan, muestra de ello es el apoyo y la ayuda de las organizaciones y los sindicatos”.

El señor Alireza Farrokhzadi, director general de Belga Nic Pars Consulting y el representante de la Cámara de comercio de Irán, en España, después de presentarse, explicó las actividades y los trabajos realizados hasta la fecha. Dijo que la relación entre su empresa y la Cámara con las organizaciones españolas es muy buena. Él, a continuación, habló sobre las PYMES españolas y el interés que tienen en establecer relaciones comerciales con el mercado iraní.

El señor Farrokhzadi dijo que el objetivo de la Cámara es hacer que los miembros puedan tener reuniones B2B con las empresas de España y así, construir un puente seguro entre ellas: “Para ello, desde el primer momento hasta el último, estaremos al lado de nuestros miembros”, así lo destacó él. La responsabilidad de la Cámara es apoyar a los miembros y ayudarles para encontrar los mejores socios comerciales en cada país y obtener los mejores precios.

Este trabajo no solo ayuda a la Cámara y a sus miembros, sino que ayudará también a la economía del país.

En general la Cámara puede ofrecer los servicios en los ámbitos de:

  • Economía e innovación
  • Asuntos sociales
  • Proyectos de internacionalización
  • Ayudar a desarrollar la economía de las empresas españolas e iraníes
  • Aumentar la comunicación efectiva.
  • Asuntos bancarios
  • Logística
  • Estudio de mercado

Sabemos que las empresas pequeñas y medianas europeas que no negocian con EEUU no tendrán ninguna dificultad para trabajar con Irán ya que la Unión Europea les apoya. Así que, la Cámara y nuestra empresa Pars Consulting, está a la disposición de aquellas empresas europeas y sobre todo de las españolas y portuguesas para ofrecer los mejores servicios para que puedan entrar en este mercado tan importante en la región.

A continuación, el Señor Monshizadeh uno de los vicepresidentes de la cámara, explicó y respondió a las preguntas de los miembros sobre el trabajo realizado con la SPV español. Él dijo que, durante las sanciones anteriores, muchas de las empresas que actuaban como intermediarios se aprovecharon económicamente de la situación y han hecho mucho daño.

La Cámara ha hablado con las otras organizaciones públicas del país y también con el ministerio de asuntos exteriores y les ha ofrecido propuestas para no volver a tener estos problemas. Pero para poder realizarlo, hace falta el apoyo del banco central de Irán.

Al final, los miembros hicieron diferentes preguntas a los directivos y también hablaron sobre los problemas que tienen en todos los ámbitos de importación, exportación y la transferencia de dinero. El señor Taheri, pidió que los miembros redactaran una carta sobre todos los problemas que tienen para que la Cámara pudiera hablar con los responsables de cada sector en diferentes ministerios.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *